Bitácora de Proceso

 Trabajo del cursillo



Luego de escuchar el audio sobre el recorrido de la casa se nos propuso sacar fotos de los lugares visitados. La consigna especificaba los planos y la complejidad, mezcla de colores, etc.

FOTO ELEGIDA:

A partir de la cual fue realizada la siguiente abstracción: 



A partir de esta abstracción se realizó la búsqueda de encontrar formas figurativas para desarrollar los bocetos. 

 
El primer repaso de la abstracción resulto en estas siete figuras, que luego serían transportadas a otra hoja y una por una transformada en bocetos.
A destacar el hecho de lo difícil que me resultó no encontrar solamente animales en las figuras.

Aun me queda buscar una decima figura por lo que el ultimo repaso quedo en solamente dos dibujos.

Proceso de los bocetos

Boceto numero 1:

Boceto numero 2:

Boceto numero 3:

Boceto numero 4:


Boceto numero 5:



Boceto numero 6:



Boceto numero 7:



Boceto numero 8:



Boceto numero 9:



Boceto numero 10: En proceso

Tras la clase del jueves 13 de mayo, donde algunos conceptos a tener en cuenta respecto a los bocetos, fui probando la modificación y fusión de algunos con la idea de escenificar y narrar.

Boceto 1:



Boceto 2:



Boceto 3:





Ademas, estuve experimentando y haciendo pruebas de tinta y tecnica.




Luego de crear algunos de los bocetos tuve la idea de crear una narrativa entre ellos, podría decirse que fueron unidos los unos con los otros. Esto me permitió trabajar con distintas combinación de las figuras abstractas de la primera actividad.




Proceso de estampas ( Unidad 2)


El matriz fue creado a base de un antiguo ventanal de mi casa que fue limpiado y adecuado para no presentar un peligro. Los bordes cortantes fueron recubiertos con dos bases de cinta de enmascarar y una tercera con cinta aislante. Solo por precaución.





Me hubiera gustado tener más fotos del proceso en general, quizás alguna mostrándome trabajando, pero estuve tan concentrado que perdí la oportunidad.



Proceso  unidad 3

La actividad 3 fue la mas amena de las tres. Por suerte con mi padre trabajamos con madera asi que teníamos placas de mdf para el trabajo. 
De una placa grande saque 4 futuros matrices de 15x20 cm. No eran las medidas pedidas, simplemente tuve una confusión en el momento de leerlas y termine haciendo los cortes mas grandes, por lo que tuve que improvisar.
Primero hice el boceto para tener bien las medidas. Presente el boceto sobre la matriz de mdf centrada para poder hacerle un marco y pase el boceto con papel carbónico. Cuando empecé a tallar con la gubia delimite el marco primero para no pasarme. A la hora de entintar hice un marco de papel con las medidas del boceto así no me pasaba y funcionó a la perfección.


Durante esta foto todavía no había realizado el marco de papel y tuve la mala idea de delimitar con cinta, lo que fue un desperdicio.
También cabe aclarar que al igual que con la mono copia y punta seca, nunca me quedó claro la cantidad de tinta a utilizar por lo que tuve que experimentar yendo de menor a mayor para asi no arruinar la matriz en caso de equivocarme. 

Las primeras estampas resultaron poco claras y casi son tinta, a medida que aumente la cantidad fueron ganando mejores contornos y calidad de color. 





Reflexionando en la mayoría de actividades hasta ahora puedo decir que muchos de los problemas que tuve seguramente no los hubiera tenido si las clases no fueran virtuales. Mucho de la técnica para tallar con las gubias seguramente lo hubiera aprendido viendo a otros compañeros trabajar o a los profesores. Cosas como la profundidad a tallar, la forma de manipular la gubia o demás, son cosas que siento me podría haber beneficiado mucho absorber desde la presencialidad. 

Ademas, hasta ahora no me encontré con ninguna traba real, sin embargo, a la hora de realizar punta seca (sobre placa radiográfica) tuve que recurrir a muchos intentos para tener nulos resultados. Cero impresiones. Estoy trabajando en tallar cada vez más profundo pero sinceramente se me esta dificultando mucho. Es posible que no llegué a la entrega por mi poco tiempo para hacer las actividades debido a mi trabajo, pero ni bien las logre serán subidas a su respectiva entrada en el blog.


Estampas y matriz de punta seca:




Aqui abajo estan las prubas de las estampas. En cierto momento a mitad de camino me di cuenta que si pintaba sobre la estampa de goma eva de cierta forma podía texturizar la impresion. Algunas pruebas fueron con un hisopo y con el rodillo.



El matriz de punta seca fue realizado en una radiografía vieja. Para el momento de realizar la devastación con diferentes utensilios (un destornillador, un clavo, etc.) no había descubierto que la placa radiográfica podía limpiarse. En el final decidí dejarla como estaba porque me pareció interesante que a contraluz pudiera ver la cadera de una señora mayor. 







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